jueves, 27 de diciembre de 2012

Identifican billetes falsos con la tecnología de un celular

La compañía fabricante de papel moneda y billetes Giesecke & Devrient (G&D) anunció el desarrollo de una tecnología que permitirá a los usuarios comprobar la autenticidad de los billetes sólo utilizando su teléfono celular.

El sistema, bautizado como MAGnite, consta de una serie de pigmentos especiales que tienen la propiedad de reaccionar ante la presencia de un campo magnético como la de los parlantes del dispositivo, permitiendo que el usuario sea capaz de comprobar si el billete es verdadero o no.

La tecnología tiene la ventaja de ser portable y duradera gracias a que los pigmentos están protegidos en microcápsulas de alta resistencia, garantizando su utilización durante toda la vida útil del billete. Además, los pigmentos reaccionan rápidamente y no hay pérdida de tiempo, con lo que las conocidas lámparas ultravioleta podrían pasar al olvido.

La empresa afirma que los pigmentos son tan sensibles que incluso se pueden crear figuras dependiendo del tipo de imán que se utilice. Asimismo, será un complemento de las actuales marcas de agua o hilos de seguridad, y presentará una dificultad más alta a los falsificadores.

El sistema ya está en desarrollo y se aplicará a la producción junto a otros sistemas de seguridad de la compañía, que cuenta con 150 años de experiencia en el área.


Ciberpolicía funcionará en Brasil

Brasil creará un nuevo órgano militar para prevenir ataques cibernéticos, que estará coordinado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y contará con la participación de civiles, informaron hoy fuentes oficiales.

La implantación de este organismo, denominado Sistema Militar de Defensa Cibernética (SMDC), es el principal objetivo de la doctrina militar en el área informática que fue publicada hoy por el Ministerio de Defensa.

La nueva política de defensa cibernética también determina la creación de "estructuras de inteligencia" al servicio del SMDC para investigar posibles acciones criminales contra la seguridad pública a través de internet.

Las Fuerzas Armadas realizarán ejercicios de simulación de combate a hipotéticas amenazas cibernéticas para poner en práctica los procedimientos y normas de actuación que se fijen a partir de esta doctrina.

El ministro de Defensa, Celso Amorim, dijo en un discurso en octubre pasado que una de las preocupaciones del Gobierno en la defensa cibernética es su aplicación durante "grandes eventos" como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.


Alternativas para compartir datos en la red

Desde la caída del grande, Megaupload, y la espera ante su sucesor, Mega, han sido muchas las alternativas que han surgido (o caído) para continuar con el mundo de las descargas directas y la posibilidad de compartir contenidos en Internet. Dentro del mundo de las descargas directas o gratuitas, han aparecido muchas alternativas, luego de la caída de la gran Megaupload y la larga espera por su sucesor Mega. Aunque parece que la tendencia de estos servicios está siendo evolucionar a un estilo de almacenamiento en la nube, donde poder sincronizar los archivos al estilo de Dropbox o Google Drive, El Sol y la gente de "i-network" presentan páginas o servicios para subir o compartir archivos grandes y sin necesidad de registro.

Ge.tt. Brinda un rápido y excelente servicio para subir archivos pesados y compartirlos con una o varias personas. Permite subir archivos sin necesidad de registrarse, de 250MB como máximo.

Si el usuario se registra con la versión gratuita, este límite se amplía hasta 2GB. Respecto al tiempo de duración de los enlaces, es de 30 días si no se registran.

DepositFiles. Este es otro servicio de subida de archivos muy conocido, que le permite a los usuarios compartir archivos de tamaño máximo de 10GB. No requiere registro.

Just Beam it. Es un sistema para compartir archivos que se basa en la tecnología P2P (Usuario a usuario). Básicamente, un usuario selecciona un archivo y lo pone a compartir, obteniendo un enlace que podrá facilitarle al otro usuario para que lo descargue. Es ideal para los que quieren facilitar ficheros de una sola descarga, ya que el enlace expira desde que se lo utiliza. También avisa cuando la transferencia se completa.

Bayfiles. Es la apuesta de los fundadores del famoso portal de búsqueda de archivos de BitTorrent The Pirate Bay. Permite subir hasta archivos de 5GB como máximo. Otro servicio, que no tiene relación directa, pero está ligado a la red BitTorrent, es Netkups, el cual permite la subida de archivos y su descarga directa si son menores de 10MB, y en caso contrario, los comparte en la red BitTorrent y facilita un enlace.

BitShare. Permite subir archivos de hasta 1GB sin necesidad de registro. Sin embargo, con una cuenta gratuita se puede tener hasta 500GB de almacenamiento. Los enlaces permanecen en funcionamiento durante 30 días, a no ser que se adquiera la versión premium.

JumpShare. Es un servicio sencillo y rápido, que soporta Drag and Drop (arrastrar y soltar con el ratón) para subir y compartir archivos. Los ficheros subidos están disponibles durante 14 días.

10 Apps ofimáticas

Con la llegada y masificación de dispositivos como las tablets en el mercado mundial y local, los recursos para incrementar su utilidad, también crecen y el usuario ahora podrá contar con la tablet para editar textos, por ejemplo, trabajo que hasta hace un tiempo atrás, solo lo hacían las PC de escritorio y las portátiles. En "i-network" brindaron algunas sugerencias en aplicaciones que hacen este tipo de trabajo.

Iwriter. Es un editor de texto simple y elegante, la aplicación perfecta para escribir algo en lo que el usuario necesite concentrarse y dejar volar la imaginación.

Byword. También presenta una interfaz super sencilla, y su principal característica es la sincronización de notas mediante iCloud o Dropbox.

Daedalus Touch. Se define como el primer editor de texto para un dispositivo como el iPad de nueva generación. Presenta algunos conceptos tremendamente novedosos como la navegación gestual.

Glyphs+ Texteditor. Una aplicación que se puede decir que presume de poner a la disposición del usuario, toda una serie de caracteres especiales, como los típicos iconos emoji para adornar los textos.

Elements – Dropbox and Markdown Powered Text Editor. Ha sido premiado por Macworld y Gizmodo como uno de los mejores editores del año, debido a su alto cuidado de todos los detalles.

Paragraft. Permite editar cualquier tipo de documento de texto, desde listas, notas, hasta extensos ensayos o relatos.

Writing Kit – Research & Write Markdown/Fountain Documents. Está pensado para todos aquellos que escriben documentos técnicos, y además soporta el sistema Markdown.

Cheddar. Propone al usuario organizar las notas y tareas de una forma sencilla, intuitiva y con una interfaz amigable.

Writeup – Notes With Dropbox. Está pensado para redactar artículos, posts para el blog y cosas de ese estilo. Además, soporta el formato Markdown para facilitar su edición y previsualizado.

Simplenote. Como su nombre indica, no va a complicar mucho la vida. Básicamente es un organizador de notas, listas e ideas para el iPad, por ejemplo.