miércoles, 21 de septiembre de 2011

Trazan el primer “mapa” de las zonas erógenas femeninas

Erotismo.
Investigadores analizaron las reacciones de 11 mujeres.

En el proceso que lleva al orgasmo femenino intervienen hasta 30 zonas del cerebro que tienen que ver con el tacto, el placer y el dolor.

Un grupo de investigadores de la Universidad estadounidense de Rutgers trazó el primer mapa del placer femenino, ayudados por un escáner cerebral, según recoge la revista especializada The Journal of Sexual Medicine.

Este estudio, llevado a cabo entre 11 mujeres, logró “fotografiar” por primera vez las zonas del cerebro que se activaban durante la estimulación del clítoris, de la vagina y del cuello del útero y se ha constatado que cada zona activa una parte concreta del cerebro y que son por tanto fuentes directas de placer.

En declaraciones al diario El Mundo de España, el científico Barry Komisaruk dijo que “hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial. Las tres representaciones se agrupan en la misma región de la corteza sensorial, al igual que la estimulación de los genitales de los hombres activa zonas de esta área”.

En total, en el proceso que conduce al orgasmo femenino, intervienen hasta 30 zonas distintas del cerebro y se despiertan áreas que tienen que ver con el tacto, la memoria, el placer y el dolor.

También se ha comprobado la reacción del cerebro a la estimulación de los pezones y una de las conclusiones más sorprendentes es que esta estimulación activa las misma áreas cerebrales que intervienen en la estimulación genital, lo que explicaría por qué muchas mujeres logran orgasmos cuando se les tocan los pechos.

Este descubrimiento podría ayudar a mejorar la respuesta sexual de las mujeres que han sufrido una histerectomía (extirpación del útero) y que tienen problemas para alcanzar orgasmos, ya que sufren daños en las terminaciones nerviosas de la vagina y el cuello del útero.

Para un estudio posterior queda analizar por qué algunas mujeres obtienen orgasmos recurriendo únicamente al pensamiento, sin necesidad de ningún tipo de estimulación física.

Para poder llevar a cabo la investigación, los especialistas desarrollaron ensayos de cinco minutos que constaban de 30 segundos de descanso, otros 30 de autoestimulación, repetidos cinco veces seguidas

Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario