martes, 25 de octubre de 2011

Adiós Alcoholika

Viko agradeció a todos los paceños.
Seguir una banda desde su surgimiento hasta su adiós es muy especial. Hace una semana se despidió de La Paz Alcoholika, ese grupo que a mediados de los 90 empezó tocando covers de Pantera -como This love- en los conciertos que se organizaban en el shopping V Centenario, y que desde entonces tuvo una evolución sin pausa.

Después de haber aparecido en MTV y logrado contratos para la distribución de sus discos en más de 20 países, la banda dirigida por Viko Paredes decidió poner punto final a casi 15 años de actividad.

Y, como era de esperar, el público paceño respondió de forma positiva y llenó las dos funciones que se realizaron en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, tal como ocurrió en otras ciudades por donde pasó esta gira despedida.

La banda, que tuvo diferentes conformaciones desde su nacimiento, se presentó con Viko en la guitarra y voz, Vito Paredes (su hermano) en el bajo, Jaime Kawai en la guitarra, Pablo Daza en la guitarra, Pablo Estrada en la batería y Leteo en los teclados.

Durante dos horas, Alcoholika ofreció lo mejor de su repertorio, desde los temas de sus inicios con los discos Agonika (1995), La Christo (1997), Toxicnology (2001) hasta los más recientes: Nación Alcoholika (2007) y Santificato (2008), sin olvidar sus éxitos para la película Quién mató a la llamita blanca. (Richard Sánchez)

Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario